Escuchar, relatar compartiendo. Quédate con nosotras, búscanos entre las nubes...



miércoles, 17 de marzo de 2010

BREVE

Yolanda
“Esto no puede ser no más que una canción”… así empieza Pablo Milanés cuando canta una de las canciones más bellas de las que he escuchado, “Yolanda”. ¿Cómo se puede escribir algo tan bonito? Y ¿cómo se puede escuchar, mientras me visto, despacio, todavía con sueño, sin sentir la emoción de sus palabras? Sigo, ahora me peleo con las medias para que queden bien sobre mis piernas… uff… reniego cada vez que se me ocurre sacar del armario una falda. Pero ya está hecho. Nunca pensé que mi nombre emocionase de tal manera. “eternamente Yolanda”.
Voy por el pasillo pensando en la reunión de esta mañana, me tengo que concentrar por el camino y preparar mi intervención, está claro lo que tengo que decir, pero no el cómo…
“Tú me desnudas con siete razones”, siento como si fuese a mi a quién mira Pablo y pregunto en voz alta.
- ¿Te refieres a mi? Mientras coloco la palma de mi mano derecha sobre mi pecho…
Pablo me mira, me sonríe y me dice:
- “Eternamente Yolanda”
P.D. Esa mañana la reunión salió genial, les sorprendí a todos.
Gracias Pablo por reescribir mi nombre.

2 comentarios:

  1. Pues sí, sorprendiste. A mi no, porque sé que tú eres así. Aunque no hay que subestimarte, con este Blog a mí tampoco dejas de "sorprenderme". Es precioso. Marina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marina, pero el relato de Yolanda se escribió antes... de todas maneras es bueno mantener esa fuerza que nos lleva hacia delante y que nos sorprende a nosotras mismas.

    ResponderEliminar